En Marcha Con los Jóvenes

Charla con alumnos del Colegio “Los Olivos”.

La Asociación Maratón Dog, hoy ha cumplido uno de los objetivos principales por los que nació,

realizando su presentación, con una charla y posterior coloquio con los chavales en el teatro del prestigioso Colegio “Los Olivos” de Málaga ante 700 alumnos de diversas edades.

El acto comenzó con unas palabras del Jefe de Estudios don Justo Plaza Moreno, que agradeció nuestra preocupación por transmitir a los niños ese binomio que ha sido el perro y el hombre durante la historia de la humanidad, tándem irrefutable en el que nuestros amigos de cuatro patas han sido pieza fundamental de auxilio, ayuda y evolución para nosotros. Así mismo agradeció el llevar un lienzo de la naturaleza salvaje como es la filmación del vídeo que fue mostrados a los alumnos del “Desafio Ártico”, hombre y perro en estado puro . Las intervenciones de Manuel Calvo Villena y Rafael Fernández de Zafra completaron esta jornada.

El visionado de los Videos, la charla sobre la aventura glacial, la explicación a los chicos acerca de la tenencia responsable de los animales, sus necesidades diarias, educacionales e higienico sanitarias etc… y la importancia de desterrar la nefasta práctica del abandono, con el posterior turno de ruegos y preguntas fueron muy bien acogidos y arrancó fuertes aplausos tanto como por profesores como por alumnos.

Os seguiremos informando de nuestras actividades!!!