Entrega de la Medalla

de la Ciudad a los Directivos de Maratón Dog,

Recepción oficial del excmo ayto de málaga a la directiva de maratón dog, entrega de la medalla de la ciudad a la asociación.

Dice el refrán : “Nadie es profeta en su tierra” pero, esta mañana se ha roto el dicho y nos hemos sentido profetas en la nuestra.

El Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre Prados, tras la presentación de la Asociación Maratón Dog en el emblemático Salón de los Espejos de nuestra Alcaldía, nos pidió amablemente que, al regreso de la expedición le contásemos y le mostrásemos imágenes para informarse de primera mano del transcurso de la expedición, le prometimos cumplirlo y esta mañana, temprano, como es costumbre en su apretada agenda, nos recibió en su despacho.

Allí acompañado por los concejales Pepe del Río, Raúl Jiménez y Mario Cortés, nos recibió a los representantes y cofundadores de Maratón Dog, los señores Manuel Calvo Villena, presidente y protagonista de la aventura, David García Suárez, Vocal y director de la “Escuela Canina Quercus”, Rafael Fernández de Zafra, Secretario y don Luis Caballero, miembro de la Asociación, se le hizo entrega a la ciudad de Málaga, en la persona de su máximo representante, sendas fotos en las que se ve la bandera de Málaga en manos de Manuel Calvo y el Inuit Paulus y otra ondeando al viento sobre el trineo tirado por los 16 perros esquimales de Groenlandia, que pasarán a engrosar las vitrinas de la galería de la primera planta de esa Casa Consistorial

Además de ello el alcalde, realizó preguntas sobre la experiencia mientras le mostramos un álbum de fotos con las 50 de las 4000 que se realizaron, animándonos a seguir trabajando con los chavales en nuestra línea educativa, y anunciándonos todo el trabajo que se avecinaba para la asociación por los colegios de toda España y especialmente por nuestra ciudad, pues le informamos del rotundo éxito y gran acogida que tuvo la charla ante 700 alumnos en el colegio “Los Olivos”. Nos comentó el orgullo le supone a Málaga el haber sido de las pioneras en España en parques, bienestar, escuela municipal y protección del perro. 

Nos hizo entrega a la Asociación la medalla de la ciudad, y sonriente nos comentaba que al lema del escudo de la ciudad de Málaga “La primera en el peligro de la libertad, la muy noble, muy leal, muy hospitalaria, muy benéfica y siempre denodada ciudad de Málaga”, le faltaba el de “muy aventurera”, pues si bien muchos aventureros han hecho cosas similares no las han hecho con nuestro propósito, dándose tras ello por concluida la recepción.

Maratón Dog

Bienvenidos

Una Idea: Crear una asociación sin ánimo de lucro para educar a la población infantil y juvenil y darles a conocer la importancia del perro en el desarrollo de la raza humana a lo largo de la historia mediante conferencias y actividades.

Pasión por el Perro: Un proyecto para rendir un homenaje al perro y enseñar a la población en general las distintas razas y funciones de los perros, para que aprendan y conozcan. Porque cuanto más se conoce algo, más se ama.