"La Vanguardia, Andalucía"

Aventurero que recorrió Groenlandia,

muestra su experiencia en 55 fotografías:

Málaga, 27 sep (EFE).- El malagueño que se adentró en el paisaje congelado de Groenlandia hace unos meses para recorrerla en un trineo tirado por perros, realizará una exposición en que mostrará 55 fotografías del viaje para enseñar el papel que han jugado los canes en la supervivencia del hombre y su importancia hoy en día.
El protagonista de "Desafío Ártico-Perros del Hielo", Manuel Calvo, ha explicado en declaraciones a Efe que realiza esta muestra gracias a su colaborador Canon España, que le cedió el equipo con el que realizó 5.000 fotografías de las que se han elegido 55 para plasmar el viaje y enseñar los valores de compañerismo entre hombre y perro.
Calvo ha explicado que la función de la exposición "Desafío Ártico-Perros del Hielo" es didáctica y espera que los colegios visiten esta muestra gráfica para "transmitir la cultura del perro a los más jóvenes", enseñar los principios de su asociación Maratón Dog y la "responsabilidad a la hora de tener una mascota".
La muestra se compone de 55 fotografías, cinco de gran formato y vídeos sobre la expedición en Groenlandia, además durante el periodo de exposición habrá un monitor que de forma gratuita informará y explicará la experiencia a los visitantes y los valores promovidos por Calvo sobre el amor a los perros y su función en la sociedad.
El expedicionario ha reseñado que en la muestra se expondrá una réplica del trineo tirado por perros que usó para recorrer kilómetros de hielo en el norte de Groenlandia, vehículo fabricado al estilo "Inuit" construido "con lo que traía el mar" y sin clavos, "lo más similar al original" y con los elementos que transportaba.
Además, este elemento funcionará como "photocall" de la exposición en el que todos los visitantes que quieran podrán llevarse un recuerdo de la muestra donde obtendrán una fotografía impresa de forma gratuita por cortesía del patrocinador del evento.
Manuel Calvo ha destacado a su fotografía favorita de todo el reportaje realizado durante el viaje es una en la que el mar estaba tan congelado que había bloques de hielo por lo que el trineo estaba "totalmente levantado", aunque admite que no es de las mas bonitas, es la que más sentimientos le transmite.
La exposición "Desafío Ártico-Los perros del hielo" se inaugurará el 6 de octubre y permanecerá en el patio de banderas del Ayuntamiento de Málaga hasta el 16, que se trasladará al Palacio de Congresos en la feria "Mi Mascota" para mostrar la gran labor que desempeñan los perros del hielo con el pueblo Inuit de Groenlandia.
A la inauguración acudirán amigos del expedicionario y de Maratón Dog como la esquiadora olímpica y directora técnica de la Federación de Deportes de Invierno, Carolina Ruiz o el atleta malagueño Borja Vivas, así como el director general de Canon España.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150927/54436870176/aventurero-que-recorrio-groenlandia-muestra-su-experiencia-en-55-fotografias.html#ixzz3nF1AGcK6

 

Maratón Dog

Bienvenidos

Una Idea: Crear una asociación sin ánimo de lucro para educar a la población infantil y juvenil y darles a conocer la importancia del perro en el desarrollo de la raza humana a lo largo de la historia mediante conferencias y actividades.

Pasión por el Perro: Un proyecto para rendir un homenaje al perro y enseñar a la población en general las distintas razas y funciones de los perros, para que aprendan y conozcan. Porque cuanto más se conoce algo, más se ama.