"Europa Press, Andalucía"

Exposición 'Desafío Ártico, Ayto. de Málaga,

La exposición 'Desafío Ártico' se instala en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga,

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -    El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga ofrece desde este martes y hasta el 16 de octubre una muestra en la que se pueden observar las fotografías realizadas por la expedición 'Desafío Ártico', en la que Manuel Calvo Villena, acompañado por un cazador inuit, recorrió el norte de Groenlandia a bordo de un trineo.    La exposición, inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y promovida por la Fundación Maratón Dog, muestra la relación entre el hombre y el perro en estado puro.

Una relación en la que el perro actúa como un elemento clave para la supervivencia, en un lugar como la ciudad de Thule, en el norte de Groenlandia.

Se trata de uno de los territorios del oso polar, con uno de los climas más radicales del planeta y que aún conserva una población que vive según el modo tradicional esquimal.

Los deportistas malagueños Borja Vivas y Carolina Ruiz, padrinos de la Fundación Maratón Dog, han asistido a la presentación de la muestra sobre esta expedición, patrocinada por Canon, Purina y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Divasa.

http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-cultura-exposicion-desafio-artico-instala-patio-banderas-ayuntamiento-malaga-20151006162234.html

Los colegios que deseen realizar una visita guiada a esta exposición pueden concertar una cita en la dirección de correo info@maratondog.com.

 

 

Maratón Dog

Bienvenidos

Una Idea: Crear una asociación sin ánimo de lucro para educar a la población infantil y juvenil y darles a conocer la importancia del perro en el desarrollo de la raza humana a lo largo de la historia mediante conferencias y actividades.

Pasión por el Perro: Un proyecto para rendir un homenaje al perro y enseñar a la población en general las distintas razas y funciones de los perros, para que aprendan y conozcan. Porque cuanto más se conoce algo, más se ama.