aullidoSolidario

CONVOCATORIA DE PRENSA:
Ver PDF

Málaga acoge la 1ª edición de los Premios Aullido Solidario, un reconocimiento a los amantes de los perros.
La Asociación Maratón Dog premiará el próximo 16 de diciembre a aquellas personas o instituciones que hayan trabajado por la protección, promoción e investigación del mundo canino.

ACTO: Presentación de la 1ª Edición de los Premios Aullido Solidario y colocación de la estatua “Guindilla”
PARTICIPAN: Manuel Calvo Villena, presidente de Maratón Dog y Mario Cortés, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga.
DÍA: miércoles 21 de septiembre
HORA: 13h
LUGAR: Bodega El Pimpi (c/ Alcazabilla. Málaga)

Málaga, 16 de septiembre 2016. La Asociación Maratón Dog, entidad sin ánimo de lucro en favor de los canes, y el Ayuntamiento de Málaga presentarán el próximo miércoles 21 de septiembre la 1ª Edición de los Premios Aullido Solidario, un evento que tendrá lugar el 16 de diciembre y que supone un reconocimiento a la labor de personas e instituciones que durante el último año hayan trabajado por la protección, promoción e investigación del mundo canino.

La entrega de premios se realizará en el Teatro Albéniz de Málaga, y contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; de Manuel Calvo, presidente de Maratón Dog, así como numerosas personalidades del mundo de la cultura, los deportes y la sociedad malagueña.

La empresa de alimentación para mascotas, PURINA, patrocinará el evento y otorgará uno de los premios, junto con Tiendanimal, Canon España, Real Conservera Española y Bodegas El Pimpi. Todos elegirán a un premiado en una modalidad distinta y le concederán  una estatuilla diseñada por el artista internacional Demo, así como un premio de 2.000€ que se donará a la protectora de animales que los galardonados elijan.

Durante el acto de presentación del evento, el presidente de Maratón Dog, Manuel Calvo, y el teniente de alcalde de Málaga, Mario Cortés, colocarán la figura de la mascota de los premios, “Guindilla” -diseñada también por el artista Demo-, en la calle Alcazabilla donde permanecerá expuesta al público hasta el día de la celebración de la gala, el 16 de diciembre.

Al acto acudirán representantes del Ayuntamiento de Málaga; el artista plástico Demo; Borja Vivas, atleta olímpico; los dibujantes Idígoras y Pachi; Chico Repullo, escultor; Carmen Manzano, Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, así como personalidades del mundo de la cultura, el deporte y de las distintas empresas patrocinadoras.

La lista de premiados se hará pública el próximo mes de noviembre.

MARATÓN DOG

La Asociación sin ánimo de lucro MARATÓN DOG (www.maratondog.com) nace con vocación solidaria y desde el espíritu de la frase “el hombre debe ser el mejor amigo del perro”. La asociación tiene como objetivo realizar un plan educacional con escolares para transmitirle la historia y la cultura del perro. MARATÓN DOG quiere ser una guía profunda para el conocimiento del perro y sus funciones en la historia de la humanidad, derivadas de la domesticación y la convivencia, analizando cómo entró y entra cada día el hombre en el mundo del perro y el perro en el mundo del hombre y en qué profundidad. MARATÓN DOG realiza trabajos de campo, charlas, conferencias y jornadas lúdicas para obtener testimonios de primera mano de la realidad actual del mundo del perro.
Más información: Manuel Calvo (618 180 472)

  • aullido solidario_1
  • aullido solidario_2
  • aullido solidario_3
  • Aullido Solidario
  • AullidoSolidario_1
  • AullidoSolidario_2
  • AullidoSolidario_3
  • AullidoSolidario_4
  • AullidoSolidario_5
  • AullidoSolidario_6