Concurso Literario "Tienda Animal Educa"

BASES DEL CONCURSO LITERARIO 2017-2018 “TIENDA ANIMAL EDUCA”:

La  narración se redactará sobre la tenencia responsable de animales y media ambiente.

  1. Podrán participar  los alumnos de la comunidad escolar andaluza nacidos los años 2000, 2001 y 2002.
  2. Las obras se presentarán en castellano, habrán de ser originales e inéditas, no premiadas anteriormente. Su extensión máxima será de 4 folios, escritos a ordenador en formato Din A4, tamaño de la letra 12, a doble espacio y una sola cara.
  3. Premios:

Se escogerán tres trabajos, clasificándose los mismos en primero, segundo y tercero. Todos ellos participarán en la Expedición Desafío Ártico 2018. En caso de que alguno de los ganador/es no pueda asistir por las circunstancias que sean, o no quiera aceptar el premio pasará a los autores de los trabajos que se clasificaron inmediatamente después. Además, para el Colegio del primer clasificado se complementará el premio con un acuario valorado en 1.000 euros.

 4. La presentación se hará por correo ordinario,  por  triplicado, anónimas. En sobre aparte, cerrado igualmente, figurará en el exterior el título del relato y, en su interior los datos personales del autor, edad (con fecha de nacimiento y documento acreditativo de ello mediante fotocopia del DNI o similar), colegio al que pertenece y dirección del participante así como correo electrónico y teléfono. La organización garantiza el tratamiento de estos datos y el anonimato de los mismos.

 5. Plazo de admisión desde el 1 de noviembre 2017 al 1 de febrero de 2018, ambos incluidos.

 6. Destinatario: Concurso literario “Tiendanimal educa” apartado de correos número 3, código postal 29190, Puerto de la Torre, Málaga.

 7. El concurso podrá ser declarado desierto en base al inapelable criterio del jurado.

 8. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará personalmente a los ganadores, que quedará obligados a leer la narración personalmente, en el acto organizado para la entrega del diploma acreditativo de la clasificación.

 9. Los trabajos no premiados no serán devueltos, ni se mantendrá comunicación alguna respecto al presente certamen con los autores agraciados. Los trabajos se guardarán o no a criterio de la organización y podrán ser utilizados en un momento dado, nombrando al autor de los mismos.

 10. El jurado se reserva el derecho a interpretar cualquier duda que surgiera respecto a las bases expuestas. Igualmente la participación en este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.

DESAFÍO ARTICO 2018. EXPEDICIÓN POLAR A LA COSTA ESTE DE GROENLANDIA.

  • Los ganadores del concurso literario, participarán en esta expedición polar, a  la costa Este de Groenlandia.
  • La importancia de promover valores ambientales en los más jóvenes que les lleve a responsabilizarse y disfrutar del medio ambiente.
  • Un viaje excepcional  a través de los hermosos paisajes nevados donde muy pocos llegan.
  • Descubrirán la vida de los Inuit y sus perros en armonía con la naturaleza. El ritmo de las etapas les permitirá ver, admirar y fotografiar la naturaleza salvaje del norte.
  • La expedición estará liderada por Manuel Calvo Villena, junto a  monitores que conocen esa cultura t y  varios Inuits, y un cámara de televisión.
  • PUNTOS FUERTES DE  LA EXPEDICIÓN:
  • Realizar una travesía por el Ártico donde se realizaran distintas actividades orientadas hacia el conocimiento del medio.
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Divertirnos en un safari ártico fotográfico viviendo una auténtica aventura nórdica.
  • Vivir una experiencia única en un área protegida donde muy pocos llegan y en contacto directo con la naturaleza y el pueblo Inuit.

 Para más información:

info@maratondog.com